Ronquidos

Roncar es muy común. En todas las edades, desde niños  hasta ancianos, .. o ancianas. Aproximadamente un 40% de los hombre roncan, y un 20% en las mujeres, (según la entrada de ronquido en wikipedia)

Además de ser una molestia, tanto para el afectado como para los que están cerca, los ronquidos puedes estar relacionados con algunas enfermedades graves como la hipertensión,  la apnea del sueño, etc.Partes de la garganta relacionadas con los ronquidos. Esta foto pertenece a wikipedia

El ruido de los ronquidos se  genera por  obstruciones del aire en la garganta debidos a causas en las que generalmente tiene que ver la estructura de la garganta, los musculos, la posición de la mandibula, etc..

Algunas causas que empeoran los ronquidos son la obesidad, el estrés, el tabaquismo, alergias y problemas respiratorios, tumores o quistes en las fosas nasales, etc..

La cura de los ronquidos no es sencilla. Existen muchas causas y muchas posibles souciones, incluidas las técnicas milagro de la teletienda.

Se pueden utilizar aparatos, cambios de postura e incluso, operaciones quirúrjicas..

En cualquier caso, son recomendables cambios de costumbres, como dejar de fumar y beber alcohol, hacer ejercicio, disminuir el estrés, respirar aire más puro, etc.

Todo esto puede ayudar a, sino dejar de roncar, a disminuir esos ronquidos molestos para todos y dañinos para nuestra salud.

La técnica de guasha ha demostrado ser una buena herramienta, que junto la autoayuda del parrafo anterior, mejora la respiración y disminuye notablemente los ronquidos. Guasha ayuda a fortalecer los músculos de la garganta y de la cara y el trabajo de los pulmones.

Dejar de roncar no será fácil. Aunque dependerá de cada persona, en general se necesitarán varias sesiones (5-12)  (e incluso, de más de una hora) para lograr una disminución significativa. Las primeras sesiones deben ser cada semana y después cada 2 semanas.

Como siempre con guasha, desde el primer momento se notará la mejoría y respirarás mejor, lo que te animará a seguir con el tratamiento.

Sesiones de guasha, cuidarse y vivir más relajado, servirán para que tus ronquidos no sean una molestia continua para ti y para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *