Migrañas

La migraña crónica es una enfermedad que, lamentablemente, de momento, no tiene cura.

Se pueden aplicar terapias paliativas y los tratamientos con botox se muestran muy efectivos, pero sigue habiendo pacientes que sufren fuertes dolores de cabeza durante años y probando cualquier medicamente que prometa aliviar el dolor y el malestar.

Una de las posibles causas que afectan a la aparición de las migraña es la acumulación de tensión de 4 músculos: el esplenio, suboccipitales, esternocleidomastoideo y trapecio, que aplastan los vasos sanguíneos que irrigan el área de la cabeza, por lo que disminuye la cantidad de sangre y oxígeno que llegan a la cabeza, produciendo molestias y dolores. Algunas personas se muestran muy sensibles a la luz, a los olores, al sol, etc.

El aumento agudo de la presión arterial hace que el corazón bombee más de lo normal, lo que causa dolor en la cabeza sólo por el palpitar del propio corazón.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento con guasha?.

El guasha trata a los pacientes en base a la experiencia y ésta ha demostrad que en muchos casos un tratamiento de guasha tiene muy buenos resultados disminuyendo la tensión y los dolores.

Se necesitarán varias sesiones, pero, desde la primera el usuario notará disminuir el dolor.

Con guasha, se aliviarán las tensiones musculares provocando una relajación de los vasos sanguineos que estimulará la circulación mejorando y normalizando el riego sanguineo en la cabeza. El usuario se sentirá aliviado inmediatamente, sus músculos estarán mas relajados y la circulación más fluida, desapareceindo la tensión en la cabeza .

Duración del tratamiento

Para la migraña se recomiendan entre 5 y 10 sesiones de guasha, dependiendo de los sintomas.

El usuario debe acudir una vez a la semana las primeras sesiones y según va mejorando, cada dos semanas.

Al finalizar las sesiones el usuario se sentirá mejor y, aunque no esté curado su nivel de vida mejorará. También puede aprender la tecnica de guasha para migrañas y aplicarsela el mismo cuando lo necesite y de paso, ahorrar dinero.

 

 

Después de una sesión de guasha para migrañas
Después de una sesión de guasha para migrañas

 

Las marcas dejadas por el guasha son un poco “vistosas” pero desaparecen entre 3 y 5 dias despues de la sesión y no dejan ningún tipo de marca.