Guasha para limpiar mi garganta

Soy Sao. Cada día voy dando un paseo al trabajo. En primavera, noto las partículas de polen o las pelusas de los árboles en mi nariz, todos los días. Y hay continuos cambios de tiempo: frio, calor, otra vez frio. Me pica la nariz y estornudo.  Miro a mi alrededor y veo muchas personas como yo, con los mismos síntomas.
No tengo alergia. Pero ahora tengo mocos en la nariz y en la garganta y no se van. No me gusta usar medicamentos si no es imprescindible e intento hacer más ejecercicio y aumentar mis defensas. Tomo bebidas calientes, algún caramelo de menta. La tos mejora, pero la mucosidad en la garganta, no.
Durante dos o tres semanas tengo esa flema pegajosa en la garganta, me molesta al respirar, me molesta al dormir. No puedo quitarla, por más que lo intento.

Una noche, casada de no poder respirar, pienso ..¿Por que no probar con guasha?.  Me levanto y froto mi garganta con mi herramienta de guasha de cuerno. Algunas zonas se enrojecen un poco (mira la foto) pero me voy sintiendo mejor. Puedo expulsar los mocos y respirar mejor. Me siento aliviada en el momento.

Al cabo de unos pocos días con unos minutos de guasha la flema desaparece y puedo volver a dormir bien.
Rápido, facil, seguro, sin contraindicaciones, sin medicamentos y solo con una pequeña rojez en el cuello que casi no se ve.

Guasha en el cuello